CUIDADO CON LOS NUEVOS SERVICIOS DE MOVISTAR.

Desde hace unos días Movistar esta activando un nuevo servicio de “Aviso de Llamadas Perdidas”.

Hasta ahora, cuando llamabas a un Movistar y tenía el Buzón activado, este saltaba y te cobraban mínimo el establecimiento de llamada, además de la  tarificación que correspondiera según el tiempo que estuvieras dejando el mensaje. Por eso la mayoría de la gente desactivaba el Buzón de Voz.

 Hacedlo circular entre todos vuestros contactos, para evitar el robo a mano armada que nos infligen.

Si al Movistar que llamabas no tenía el buzón activado, seguía sonando hasta que se cortaba (por supuesto sin cobrarte nada) y el destinatario recibía un SMS: “LLAM. PERDIDAS mie,02 – 16:26 1 llamada de XXXXXXXXX” sin ningún coste para nadie.

Con este nuevo “Servicio” cuando llamas a un Movistar sin buzón, tras unos cuantos tonos de llamada, salta una locución que te dice que puedes dejar  un mensaje de voz que le llegará al destinatario traducido a texto en forma de SMS (por cierto muy bien conseguido, con sus puntos, comas,  interrogaciones… según la entonación de tu voz). Lo que no avisan es que  te cobran como cualquier llamada (establecimiento más tarificación en segundos). Es decir sin avisarte, ni comerlo ni beberlo, te colocan un Buzón de Voz para seguir recaudando sin tu consentimiento.

Para desactivarlo hay que llamar al 22217. Con la opción 1º se deja el “Servicio de Aviso de Llamadas Perdidas” como siempre, sin permitir al que  te llama que deje un mensaje de voz que se recibe como SMS, pero que le cobran como establecimiento + tarificación. Inmediatamente recibes un mensaje del 22221: “El servicio de Aviso de Llamadas Perdidas ha sido activado. Gracias por utilizar este servicio.”

 Hacedlo circular entre todos vuestros contactos, para evitar el robo a mano armada que nos infligen.

 

 

 

Anuncios

Publicado 23 abril 2011 por VanesaTeijeiroAbogada en Consumo

A %d blogueros les gusta esto: